2 de marzo de 2011

Mantenimiento Preventivo a PC´S

¿Por qué falla un PC?




Nuestros queridos y a veces maltratados equipos de cómputo (PC’s, ordenadores, computadoras  o como los llamemos) necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo por un tiempo más prolongado,


Es por eso que necesitan un mantenimiento preventivo y asi evitar casos extremo de polvo en nuestros equipo y nos lleve a tener un daño permanente.




  ¿Que es el mantenimieto preventivo?


Es una limpieza interna y externa que se realiza al CPU en el cual se  elimina toda particula de polvo y se  aplican productos quimicos a base de  liquidos dielectricos a los componentes electronicos internos el cual les ayuda a mantener una lubricacion, repelencia al polvo y proteccion contra la corrosión.

 
La periodicidad que se recomienda para darle mantenimiento a la PC es de una vez por semestre, esto quiere decir que como mínimo debe dársele dos veces al año, pero eso dependerá de cada usuario, de la ubicación y uso de la computadora, así como de los cuidados adicionales que se le dan a la PC.



                                                                    



                Componentes Internos del CPU

Casos extremo de Polvo

                                       

Disipadores Saturados de Polvo




Debemos tener siempre en cuenta que el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles, por ello hay que conservarlos ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje.

Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo: los cabezales de lecturas, los dicos duros, los coolers o ventiladores.

Si este es tu caso:

No dudes en contactarnos, te brindamos un servicio de mantenimiento preventivo Profesional.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario